Descartan derrame de tóxicos en descarrilamiento

Descartan derrame de tóxicos en descarrilamiento

Autoridades de la Mesa Estatal de Seguridad; El percance registrado en Nogales solo provocó pérdida de mercancía

 

Redacción Entorno Informativo

Luego del descarrilamiento de varios vagones de carga del tren de Ferromex, autoridades de la Mesa Estatal de Seguridad, aseguraron que no hubo ningún derrame de sustancia tóxica que pudiera dañar el manto freático en el lugar.

Como se informó con oportunidad, la mañana del sábado se registró el aparatoso percance a la altura del kilómetro 21 de la carretera federal número 15, cuando los vagones se salieron de la vía volcaron.

La Mesa Estatal de Seguridad Pública en el Estado informó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) atendieron el descarrilamiento de unos vagones en Nogales.

Se precisó en un reporte que este descarrilamiento se trató de vagones que transportaban cobre, y se aseguró que no hubo ningún otro derrame que pudiera considerarse tóxico y dañar el suelo.

“Se atendió un reporte por el descarrilamiento de vagones que transportaban cobre, el cual no es tóxico y no tuvo derrame con suelo natural”, aclaró a través de la plataforma X la Mesa Estatal.

Asimismo, indicaron que en este accidente no se tuvo el registro de personas que pudieran haber salido lesionadas u otro tipo de accidentes mayores

Share
%d