Impulsa gobernador energía limpias durante gira de trabajo por Asia

Impulsa gobernador energía limpias durante gira de trabajo por Asia

El mandatario estatal, Alfonso Durazo al atender una invitación del Gobierno de la República Popular de China, abordó también temas de electromovilidad y desarrollo económico

 

Redacción Entorno Informativo

A lo largo de una extensa gira de trabajo, atendiendo una invitación del Gobierno de la República Popular de China, el gobernador Alfonso Durazo abordó temas de electromovilidad, uso de energías limpias y desarrollo económico ante las y los representantes de las industrias de ese país.

En el desahogo de una agenda de trabajo previamente acordada, la representación del Gobierno de Sonora se reunió con el cuerpo diplomático mexicano en aquel país para abordar temas de economía y sustentabilidad.

En temas bancarios, se tuvieron encuentros con directivos de BBVA y el empresariado de China para conocer detalles sobre la electromovilidad y el desarrollo mediante el aprovechamiento de energías limpias.

En el mismo rubro se trató el tópico de prestación de servicios financieros para inversión en el extranjero para empresas de China y para Sonora.

En seguimiento con la jornada por Asia, se celebró una reunión con representantes de Tojoy, empresa aceleradora que impulsa el desarrollo de proyectos tecnológicos y de emprendimiento, donde se acordó el trabajo conjunto para la expansión del mercado.

De igual forma se realizaron encuentros con directivos de empresas especializadas en los sectores de nuevas energías y la fabricación de productos para almacenamiento de energía, que muestran interés en explorar inversiones en Sonora, en tanto que se realizó una mesa de análisis con empresarios líderes en tecnologías innovadoras de nuevas energías.

Share
%d