Demanda de carne se mantiene en Cuaresma; Señalan locatarios del Mercado

Demanda de carne se mantiene en Cuaresma; Señalan locatarios del Mercado

En Semana Santa se prevé que las ventas disminuyan ligeramente

 

Ivanova de los Reyes

Para los católicos el no comer carne durante la Cuaresma representa un acto de penitencia ya que tiene como significado el sacrificio que hizo Jesús quien practicó 40 días de ayuno en el desierto, antes de su muerte y resurrección, sin embargo, esto no ha afectado las ventas en carnicerías.

Mientras que algunos aplican como penitencia no comer carnes rojas únicamente los viernes, ya que fue ese día cuando murió Jesús en la cruz y es una manera de honrar su sacrificio los católicos, otros lo hacen únicamente los días de Semana Santa, y también hay quienes lo practican durante los 40 días de la Cuaresma, aunque son los menos.

Pese a estas tradiciones cuaresmales, la venta de carnes rojas y blancas se mantiene normal en los locales establecidos en el Centro de la ciudad.

Los locatarios del Mercado Municipal en sus nuevas ubicaciones, manifestaron que las ventas se han mantenido sin afectación hasta el momento, aunque podrían bajar un poco durante la Semana Santa, días en que disminuye la afluencia de personas en las calles, ya que muchas familias salen a vacacionar.

“Hasta ahorita está normal, la gente sigue comprando lo que ocupa, carne roja o blanca, en este caso de res o cerdo, pero sí podría empezar a bajar esta Semana Santa porque mucha gente sale de la ciudad”, expresó la locataria de una carnicería.

En los diferentes locales dedicados a la venta de carne y otros productos, se observó la venta normal durante el día, donde los locatarios comentaron que las ventas aumentan especialmente los fines de semana, por lo que esperan no verse afectados durante los días de asueto.

Share
%d