Realizan rodada para incentivar uso de bicicleta; El colectivo Mujeres en Bici Hmo

Realizan rodada para incentivar uso de bicicleta; El colectivo Mujeres en Bici Hmo

La coordinadora del movimiento, Alma Angelina Gutiérrez, dijo que se pretende que el vehículo se utilice como medio de transporte para desplazarse en forma segura y sin contaminar

 

Ivanova de los Reyes

Para visibilizar el uso de la bicicleta como medio de transporte y se aplique la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, el colectivo Mujeres en Bici Hmo, llevaron a cabo este domingo una rodada por calles del Centro de Hermosillo.

Alma Angelina Gutiérrez Millán, alcaldesa de la bicicleta de Hermosillo y coordinadora del colectivo Mujeres en Bici Hmo, dijo que esta actividad se realiza con la finalidad de incentivar el uso de la bicicleta no sólo como deporte sino como medio para desplazarse de forma accesible y segura, sin contaminar.

“Tenemos 12 años llevando a cabo esta rodada en el marco del Día Internacional de la Mujer, la idea es convertirse en una masa crítica con voz y rostro de mujer, para que las autoridades y la sociedad vea que las mujeres también nos movemos en bicicleta”, expresó.

Asimismo, reiterar a las autoridades la aplicación de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, para tener la seguridad de que van a salir y regresar seguros a sus hogares.

Resaltó que este tipo de actividades ayuda a visibilizar este medio de transporte y agregar la bicicleta como un símbolo más al alfabeto mental, pues son muchas las personas que la utilizan para movilizarse en la ciudad.

A esta actividad se sumaron integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, la cual tuvo como punto de inicio las oficinas de la Dirección General de Atención a la Mujer, ubicada en calle Galeana casi esquina con Doctor Pesqueira, en la colonia Centenario.

El recorrido dio inicio alrededor de las 9:30 horas por la calle Galeana hacia el Sur, hasta el mural conmemorativo de Mujeres en bici Hmo para la foto grupal, ubicado en calle Tehuantepec y bulevar Serna, posteriormente continuo por dicho bulevar hasta la calle Reforma, luego el Colosio para retomar la Galeana y terminar en el punto de inicio.

 

Share
%d