Exponen visión del Municipio a futuros ingenieros

Exponen visión del Municipio a futuros ingenieros

En el Congreso Internacional de Ingeniería Industrial Vortex; Estudiantes de Ingeniería Industrial del ITH conocieron la premisa con que el Gobierno Municipal aborda la solución de los problemas en Hermosillo

 

Redacción Entorno Informativo

Alumnos y alumnas participantes en el “Congreso Internacional de Ingeniería Industrial Vortex”, del Instituto Tecnológico de Hermosillo, recibieron una invitación a formarse y desarrollarse profesionalmente sin ceñirse a límites que les impidan logros extraordinarios.

Durante la conferencia “Hermosillo en Movimiento” recibieron información sobre el trasfondo de acciones de gobierno como la adquisición de patrullas eléctricas, vehículos utilitarios eléctricos para la prestación de servicios públicos y la construcción y operación de varios sistemas fotovoltaicos generadores de electricidad como combustible.

Tales decisiones, se informó, responden al principio de crear soluciones nuevas para los los viejos problemas que implica gobernar un municipio. “No podemos esperar resultados distintos si seguimos haciendo las mismas cosas”.

Las y los asistentes a la charla conocieron proyectos que se concibieron a partir de esa óptica de innovación y en cuya ejecución pudieran contribuir ya como profesionales de ingeniería.

Se expusieron iniciativas como la incorporación de sistemas fotovoltaicos generadores de electricidad para los equipos de bombeo de los pozos de agua potable del municipio y la operación de sistemas de telemetría que medirían con exactitud producción, consumos y ahorros del vital líquido.

La conferencia reveló que hay logros ya confirmados de haber incorporado tecnologías innovadoras a tareas de seguridad, ya que las 220 patrullas eléctricas que operan en la ciudad produjeron una muy importante reducción de costos operativos por concepto de combustible y mantenimiento.

El llamado a la reflexión fue respecto a que el desarrollo tecnológico aplicado al bienestar de la comunidad requiere forzosamente pensar fuera de la caja y no conformarse con lo ordinario.

“Pensando y actuando distinto podemos tener mejores resultados”, se explicó.

El “Congreso Internacional de Ingeniería Industrial Vortex” congregó en la ceremonia inaugural a autoridades del ITH encabezadas por su director Rogelio Noriega Vargas; Jorge Valdez Almada, director de vinculación de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y Mariana Michel Quezada López, presidenta del comité organizador de esta actividad académica y autoridades del Ayuntamiento de Hermosillo.

 

Share
%d