Llaman a participar en comités “Somos de Valor”

Llaman a participar en comités “Somos de Valor”

Autoridades de la SEC y del INE; El exhorto es para estudiantes de nivel medio superior de instituciones públicas y privadas a fin de participar de forma activa en sus comunidades

 

Redacción Entorno Informativo

Para desarrollar y fortalecer actitudes, habilidades y valores que le permitan al alumnado participar de forma activa en sus comunidades, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) del Gobierno de Sonora y el Instituto Nacional Electoral (INE) convocan a la creación de los Comités “Somos de Valor”.

Podrán participar todas las instituciones de educación media superior, públicas y privadas de la entidad, como parte del interés de que aprovechen los mecanismos de participación, concertación y decisión en beneficio de la sociedad sonorense.

Los estudiantes interesados en formar parte de un comité pueden inscribirse, a más tardar el 22 de marzo, con el apoyo de sus respectivas preparatorias en el portal https://forms.office.com/r/NiX4KN2C83, para lo cual deberán formar un grupo representativo de 5 hasta 12 jóvenes de primer a sexto semestre.

Una vez formado el grupo y llenado el respectivo formulario, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), se comunicará con cada uno con la finalidad de recibir orientación y apoyo en la creación y fortalecimiento del Comités “Somos de Valor”.

Dichos Comités gestionarán la realización de actividades sociales, ambientales, deportivas, culturales y artísticas, así como la implementación de cursos y talleres para cada plantel educativo participante con temas como valores, prevención del delito y capacitación para el trabajo, entre otros

 

Share
%d