Realizarán mesas de para prevenir incendios forestales; Autoridades de Protección Civil

Realizarán mesas de para prevenir incendios forestales; Autoridades de Protección Civil

Ante la sequía que impera en la región se busca estar preparados para los siniestros

 

Ivanova de los Reyes

A fin de prevenir o reducir los incendios en esta temporada por la sequía en el estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), lleva a cabo mesas de trabajo con autoridades estatales, municipales y de seguridad de los diferentes municipios, para determinar el plan de acción a implementar en los próximos meses.

Ulises Gutiérrez Ruelas, encargado de Comunicación Social de la dependencia estatal, en representación del titular Armando Castañeda Sánchez, dio a conocer que trabajarán de forma conjunta todas las dependencias de 43 municipios para llevar las acciones preventivas y de atención, entre ellos, Sagarhpa, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y la Unión Ganadera Regional de Sonora.

También estarán presentes autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional, detalló.

“Aquí en estas mesas se va a estar viendo todos los lineamientos que se van a aplicar para poder tener un combate exitoso de los incendios forestales, sabiendo que tuvimos un año muy seco en cuanto a lluvias va a ser un tema complicado, pero con la coordinación, trabajo y prevención, se van a evitar riesgos por incendio en esta temporada”, puntualizó.

Además, se tiene contacto con los dueños de predios que pudieran tener riesgo de conflagraciones, así como las autoridades de seguridad pública de los municipios, quienes son los primeros respondientes, en caso de requerirse el apoyo en la atención del este evento natural, apuntó.

Gutiérrez Ruelas mencionó que dieron inició a estas mesas de trabajo en Nogales, posteriormente estarán en Agua Prieta, Cumpas y Álamos, hasta cubrir 43 municipios con estas acciones de prevención y atención a incendios forestales.

 

Share
%d