Atienden 17 mil 510 reportes de violencia familiar durante 2023

Atienden 17 mil 510 reportes de violencia familiar durante 2023

La encargada de la Unidad de Género de la Policía Municipal, Cassandra López Manzano, indicó que del total de casos 10 por ciento correspondió a hijos que maltratan a sus padres

 

Redacción Entorno Informativo

Durante 2023 autoridades de Seguridad Pública Municipal, atendieron 17 mil 510 reportes de violencia familiar en Hermosillo y la tendencia a la fecha es similar, señaló la responsable de la Unidad de Género de la corporación, Cassandra López Manzano.

Indicó que de ese total, alrededor del 10 por ciento correspondió de casos en el que los hijos ejercieron violencia hacia sus progenitores, ya sea la madre, el padre o ambos.

Expuso que el año pasado se atendieron mil 750 casos de hijos que atacaron a sus padres y hasta la semana anterior se habían atendido 272 reportes de este tipo.

Agregó que la mayoría de los reportes son protagonizado por hijos varones, aunque también hay casos de mujeres que agreden a sus familiares, y en la mayoría de los casos, las hijas se van contra sus madres, mientras que los hijos maltratan sin distingos, tanto a las madres como a los padres.

Asimismo, indicó que en la mayoría de los casos los perjudicados son adultos mayores que son violentados por sus vástagos.

“Del universo de llamadas, el 10 por ciento es de hijo e hija a padre y madre, que por lo general son adultos mayores”, expuso.

Agregó que “el generador de violencia por lo general es el hijo hombre y el uno por ciento es donde la mujer es la generadora de violencia, la hija, y de hecho creo que no hay reportes de hija a padre, son de hija a madre solamente y el hijo se agrede a mamá y a papá”.

Indicó que el Ayuntamiento de Hermosillo cuenta con programas enfocados a prevenir la violencia familiar como es Rompe el Silencio en el que se involucran varias dependencias para incentivar la denuncia.

Share
%d