Coordinación con autoridades de Estados Unidos generó la captura de sospechoso de homicidio en San Luis Río Colorado
Redacción Entorno Informativo
En una operación coordinada entre la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), la Patrulla Fronteriza y los Alguaciles de los Estados Unidos, se logró la captura de Eduardo “N”, de 30 años, quien contaba con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad por el delito de homicidio calificado, quien fue presentado ante el Juez y fue vinculado a proceso.
La captura del señalado obedece a la carpeta de investigación de una agresión con arma de fuego a Salvador “N”, quien perdió la vida en un hospital al no superar las heridas que le produjeron los disparos que recibió al estar en el interior de un vehículo en la colonia Libertad en San Luis Río Colorado, Sonora, el pasado 23 de diciembre del año 2021.
Tras lo sucedido, los primeros trabajos de investigación se tradujeron en la identificación de Eduardo “N” como probable responsable de los hechos referidos, por lo que se presentaron los medios de prueba correspondientes ante el Juez, quien otorgó una orden de aprehensión en contra del presunto responsable el 27 de diciembre de 2021.
Sin embargo, el sujeto evadió la acción de la justicia al internarse en Estados Unidos de América, por lo que se estableció una colaboración internacional que culminó con la detención del imputado el pasado 8 de marzo del 2024 en Phoenix, Arizona, para su posterior deportación a través del puerto fronterizo de San Luis Río Colorado.
Una vez en territorio nacional, el sujeto fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente y en audiencia de control de detención esta representación social formuló la imputación contra Eduardo “N” y la defensa solicitó un plazo de 144 horas para la vinculación a proceso.
Al reanudar la audiencia este martes 12 de marzo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) presentó un contundente caudal probatorio al Juez, quien determinó vincular a proceso a Eduardo “N” y prisión preventiva justificada como medida cautelar en un Centro de Reinserción Social (Cereso)