Aseguran armas, autos y cargadores; Autoridades de la Mesa Estatal de Seguridad

Aseguran armas, autos y cargadores; Autoridades de la Mesa Estatal de Seguridad

Los operativos se efectuaron en las localidades de Nogales, donde arrestaron a un sujeto y en Trincheras donde hallaron abandonados dos pick up con tres cargadores

 

Redacción Entorno Informativo
Hermosillo, Sonora; 13 de marzo de 2024.- En una acción coordinada de los tres órdenes de gobierno, la Mesa Estatal de Seguridad dio a conocer el arresto de una persona por portación de arma de fuego, cargadores y cartuchos, en Nogales, Sonora

De acuerdo con el informe oficial, en apoyo al personal de Aduana de Nogales, elementos de la Guardia Nacional, detuvieron a Edwin “N” en la Garita 1 Puerta de México, ubicada en avenida Plutarco Elías Calles, colonia Centro, en Nogales, Sonora.

Al sujeto le localizaron al interior del vehículo tipo pick up, marca Dodge, un arma de fuego tipo fusil calibre 5.56 milímetros, dos cargadores y de 220 cartuchos calibre 5.56 milímetros cuando ingresaba de Estados Unidos a territorio mexicano.

 

Hallan vehículos con cargadores y ponchallantas

El aseguramiento de dos vehículos, cargadores para arma de fuego y ponchallantas, llevaron a cabo integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad en operativos conjuntos con los tres órdenes de gobierno en el municipio de Trincheras.
De acuerdo con el reporte oficial, en estas acciones se aseguraron tres cargadores para arma de fuego calibre 7.62 por 39 milímetros, dos pick up con reporte de robo en Estados Unidos y 145 ponchallantas.

El aseguramiento se dio en un camino de terracería que conduce al municipio de Trincheras, donde autoridades policiales localizaron en el interior los respectivos cargadores y ponchallantas.
El detenido, los vehículos y el material asegurado, fueron puesto a disposición del Ministerio Público Federal para su investigación.

Share
%d