Marcharán Usuarios contra CFE; Efectúan volanteo para invitar a participar

Marcharán Usuarios contra CFE; Efectúan volanteo para invitar a participar

La concentración será el sábado próximo a fin de exigir a la Comisión Federal de Electricidad cumpla con la ampliación del subsidio a las tarifas

 

Ivanova de los Reyes

La Unión de Usuarios de Hermosillo realizó este miércoles un volanteo en los alrededores del Jardín Juárez, en el Centro de la ciudad, para invitar a la ciudadanía a participar en la marcha-mitin el próximo sábado 16 de marzo, para exigir a Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cumplimiento de los compromisos para la ampliación del subsidio.

Ignacio Peinado Luna, dijo que esta manifestación es a efecto de que se materialice y quede firme lo que se logró en la lucha social y se anunció por parte del gobierno del estado en septiembre pasado, de la ampliación del subsidio de energía a partir del primero de abril y la modificación del rango tarifario.

“Esta manifestación es, toda vez que vemos mucha incertidumbre en estos momentos y que el propio gobernador ha expresado que el tema de la ampliación del subsidio no ha quedado, que todavía lo trae pendiente y es un tema muy serio, muy delicado, que nos preocupa sobremanera a los usuarios, por eso vamos a salir a manifestarnos, a alzar la voz”, expresó.

Subrayó que debe haber seriedad por parte del gobierno y sostener su palabra en lo que se anunció, y no permitir que la CFE en una narrativa de seguir saqueando la economía de los usuarios le imponga nuevamente a los sonorenses este verano el mismo escenario o peor aún, los altos cobros de energía eléctrica.

Recordó que el período de subsidio es muy limitado como es de mayo a octubre, cuando se pretende que sea de abril a noviembre, como se había anunciado justamente por parte del gobernador y directivos de CFE, agregó.

Peinado Luna resaltó que aún hay tiempo para aplicar la ampliación del subsidio de energía este verano, toda vez que, el decreto presidencial que se firmó semanas atrás, en su artículo Segundo habla de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), deberá establecer las reglas de operación y da un plazo de un mes a partir de la publicación de dicho decreto en el Boletín Oficial de la Federación para emitir las reglas, término que vence el día viernes 22 de marzo próximo.

“De tal suerte que, se debiera estar empujando y trabajando para que estos dos puntos queden dentro de las reglas de operación, específicamente para el estado de Sonora, de tal suerte que si se tiene tiempo y esto se debe resolver a más tardar el 22 de marzo para que entre en consecuencia a partir del primero de abril, es nuestra pretensión”.

“Yo espero que el gobierno del estado cumpla con su palabra porque se comprometió con todo el pueblo sonorense, y esperamos que en las próximas horas se cumpla lo que se logró a través de esa gestión con el gobierno federal. Este jueves viene a Sonora el Presidente para sostener una reunión privada, yo espero que ahí el gobernador pueda abordar este tema y sacarlo adelante”, puntualizó.

Por lo pronto, invitó a la ciudadanía a participar este sábado 16 de marzo a la marcha-mitin que dará inicio a las 16:30 horas en el Jardín Juárez hacia las oficinas administrativas de CFE ubicadas en calle Matamoros y San Luis Potosí en la colonia Centro y luchar por este derecho social.

Share
%d