Prevén derrama de 15 mdp en Semana Santa en Hermosillo

Prevén derrama de 15 mdp en Semana Santa en Hermosillo

Los prestadores de servicios turísticos alistan varias actividades durante el periodo vacacional tanto en la ciudad como en lugares cercaos

 

Ivanova de los Reyes

Los Touroperadores de Sonora y la Oficina de Convenciones y Visitantes de Hermosillo, dieron a conocer la oferta turística para esta Semana Santa 2024.

El dirigente de la Asociación Sonorense de Touroperadores, Julio Rascón dijo que las actividades se llevarán a cabo entre el jueves y domingo de la Semana Mayor con tours del fin de semana y de un solo día a diversas localidades.

“Nos estamos preparando para Semana Santa, tener tours diarios el jueves, viernes, sábado y domingo de la semana mayor, vamos a salir del módulo informativo, a la Isla del Tiburón, para que conozcan la cultura de los Comcaac, con las medidas de seguridad, recorridos por los manglares, el bosque de sahuaros”, apuntó.

También cuentan con viajes hacia la ruta de la presa El novillo con salidas a las ocho de la mañana de jueves a domingo durante la Semana Mayor, con llegada a Mazatán, luego el Rancho Nipoda, el tour del bacanora, en Mátape, el Museo del Músico y el monumento a los matachines, luego San Pedro de la Cueva a las ruinas, la cascada seca y el mirador.

Además de tours diarios en Hermosillo a Ures, de ida y vuelta a San Carlos a la playa El Colorado, Bahía de Kino, la Isla del Tiburón, Punta Chueca y, las Dunas de San Nicolás.

Julio Rascón mencionó que tienen programado 35 viajes durante el fin de semana largo, con capacidad para 50 personas cada autobús, por lo que se espera una afluencia de mil 750 personas.

Agregó que durante este periodo de Semana Santa se estima una derrama de 15 millones de pesos con estas actividades, sin incluir hospedajes.

Share
%d