Llaman a prevenir enfermedades renales en Sonora; Conmemoran Día Mundial del Riñón

Llaman a prevenir enfermedades renales en Sonora; Conmemoran Día Mundial del Riñón

Es el órgano con mayor demanda para trasplantes en el mundo

 

Redacción Entorno Informativo

Con motivo del Día Mundial del Riñón, especialistas de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), recomiendan prevenir la enfermedad renal aplicando las llamadas “8 reglas de oro”.

En un comunicado indicó que éstas son: monitorear y controlar hipertensión y diabetes (en caso de padecerlas), reducir el consumo de sal, disminuir el consumo de carnes, beber de 2 a 2.5 litros de agua al día, hacer ejercicio y llevar una alimentación saludable.

Los médicos del Isssteson, explicaron que, además de filtrar y purificar la sangre, desechar toxinas y eliminar excesos de sustancias que pudieran acumularse en el organismo, los riñones producen hormonas que ayudan a mantener en buen estado la sangre, así como la salud de los huesos, entre otros beneficios.

Cuando los riñones pierden sus condiciones óptimas, pueden provocar insuficiencia renal en las personas y requerir un tratamiento de sustitución de la función renal a través de diálisis y hemodiálisis, lo que disminuye su capacidad de desarrollo diario, afectando los aspectos laborales y sociales.

Señalaron que, lo importante es conseguir que los riñones mantengan su buen funcionamiento y prevenir cualquier enfermedad que deteriore el estado de salud de los derechohabientes o incluso ponga en riesgo la vida.

Share
%d