Se lleva Cajeme dos categorías en béisbol estatal en el arranque de los Juegos Codeson

Se lleva Cajeme dos categorías en béisbol estatal en el arranque de los Juegos Codeson

Las selecciones cajemenses vencieron a Nogales, tanto en la 15-16 como en la 17-19 Mixtas, al ganar las series (2-0) entre ambos

 

Redacción Entorno Informativo

Las selecciones de Cajeme se proclamaron campeonas de las dos categorías (15-16 y 17-19 años) del beisbol 5, tras vencer este jueves a Nogales en el arranque de la cuarta fase de los Estatales Codeson.

Teniendo por sede el Pabellón de Pelota, tanto en la categoría Juvenil Mayor como en la Juvenil Menor (ambas en la modalidad Mixta), Cajeme se impuso 2-0 en las dos series -a un máximo de tres encuentros- que sostuvieron ante Nogales.

Cabe destacar que, según las reglas del beisbol 5, para ganar un juego, un equipo necesita obtener dos de tres sets, los cuales están programados al menos a cinco entradas (como lo son normalmente a tres outs cada una).
En la Juvenil Menor los cajemenses triunfaron en ambos encuentros en el mínimo de sets; el primero lo ganaron por marcadores de 10-0 y 6-5, y en el segundo triunfaron 13-3 y 8-6, gracias a la actuación de sus jugadores Freyra Lozano, Kevin Lugo, Enrique Jara, Ana Sofía Félix, Roberto Quiñónez, Irving Leal, Dayana López y Marina Márquez, quienes celebraron el título.

En tanto, la serie de la Juvenil Mayor fue muy cerrada, ya que Cajeme, para acreditarse la victoria, necesitó el máximo de tres sets en los dos enfrentamientos; en el primero ganaron 4-2, luego Nogales empató, pues consiguió una victoria de 4-3, pero los “Yaquis” conquistaron el parcial definitivo 5-4.

Con la serie en desventaja 1-0, en el segundo juego Nogales salió obligado a triunfar, por lo tanto, empezó fuerte al apuntarse el primer set 16-8, enseguida los cajemenses despertaron y consiguieron un apretado triunfo de 5-4, dejando el desenlace para el último parcial.

En el tercer set, después de cuatro entradas, los fronterizos estaban arriba 11-6, no obstante, los de Cajeme vinieron espectacularmente de atrás al fabricar un racimo de seis en la baja de la cuarta para ponerse adelante 12-6, marcador con el cual terminó el desafío, ya que, en la parte alta de la quinta, Nogales fracasó en su intento por anotar.

La flamante selección monarca de Cajeme de la categoría Juvenil Menor, contó con: Aarón Delgado, César Apodaca, Said Díaz, María Fernanda Domínguez, Katia Murrieta, Raúl Balducea, Vania Domínguez y Evelyn Quesnel.

Share
%d