Juez ordena libertad condicional de Maximiliano tras pedir ayuda del presidente López Obrador

Juez ordena libertad condicional de Maximiliano tras pedir ayuda del presidente López Obrador

El joven guaymense está acusado de robo de tiendas de conveniencia, sin embargo, su familia asegura que es inocente por lo que pidieron la intervención del mandatario en su visita a Hermosillo el pasado jueves

 

Manuel Rábago Parra

EL VIGIA

Un Juez de lo Penal ordenó durante la noche de este viernes el cambio de medida cautelar para Maximiliano, quien continuará su proceso en libertad tras ser señalado como responsable de robo a varias tiendas de conveniencia en Guaymas.

La liberación del joven profesionista guaymense, imputado del delito de robo por parte de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (FGJES), se da tan solo un día después de que su hermana Nena Calderón, solicitó el apoyo del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para que se haga justicia en el caso, al afirmar que es inocente de las acusaciones por parte de la Fiscalía Sonorense.

Nena Calderón, hermana del acusado, logró ser atendida personalmente por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, a su salida de la Base Aérea Militar con sede en Hermosillo, a quien le entregó el expediente de Maximiliano, que se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Guaymas.

“Auxilio Presidente, en Guaymas están acusando injustamente a mi hermano de robar cinco oxxos, y las pruebas están en la misma carpeta, hace más de un mes, estamos pidiendo justicia, el Gobernador nos prometió ayuda, y no la hemos recibido”, dijo al Jefe del Ejecutivo Estatal, en su visita a la capital sonorense este jueves 14 de marzo del 2024.

En respuesta, el presidente López Obrador, manifestó a Nena Calderón que serían atendidos. “Confiamos en usted licenciado”, exclamó la ciudadana guaymense.

La familia argumenta que la detención fue injusta, arbitraria y niegan que haya cometido los delitos por los que se le acusa.

Como se recordará fue el pasado 27 de enero cuando elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (Amic) lo detuvieron en la esquina de su casa, en el poblado de San José de Guaymas, señalado de robar cinco tiendas de conveniencia en menos de una hora.

“Presuntamente por robar cinco Oxxos en una hora, él es inocente, tenemos las pruebas de que él estaba en casa ese día, durante ese tiempo en el que ocurrieron esos robos”, puntualizó la hermana del imputado.

Share
%d