Caen ventas en pescaderías durante esta Cuaresma

Caen ventas en pescaderías durante esta Cuaresma

Prevén que en la próxima Semana Santa haya un repunte en la demanda de productos del mar

 

Ivanova de los Reyes

Las pescaderías ubicadas en el Centro de la ciudad han registrado una baja en la venta de productos del mar en este periodo de Cuaresma.

Son diversos los productos que suele comprar la ciudadanía para evitar comer carne roja y blanca en esta temporada, como el pescado empanizado y camarón, principalmente, además de la almeja, jaiba, cazón y manta, entre otros, para diferentes platillos como el ceviche.

Sin embargo, los comerciantes manifestaron que la venta fuerte se espera a partir del próximo fin de semana cuando empiece la movilización de la gente a las playas y sitios turísticos del estado.

“La venta fuerte de espera a partir del viernes o sábado de la próxima semana cuando salgan de vacaciones por la Semana Santa donde aumenta hasta un 50 o 60 por ciento las ventas”, comentó un vendedor.

Mencionó que los precios de los productos de mar varían, y van desde 68 hasta 350 pesos el kilo de pescado, mientras que el camarón oscila entre 200 y 250 pesos por kilogramo, y de 90 a 420 pesos el kilo de otras especies de marisco.

Agregaron que durante el periodo de Semana Santa se laborará de manera normal, solo permanecerá cerrado los días Sábado Santo y domingo de asueto, y reanudarán laborales el lunes primero de abril.

 

Share
%d