Aeropuerto local entre los mejores de LATAM

Aeropuerto local entre los mejores de LATAM

Según el Consejo Internacional de Aeropuertos; La terminal aérea durante 2023 alcanzó la movilización de dos millones de pasajeros y de acuerdo a la experiencia de los viajeros logró el importante reconocimiento internacional

 

Redacción Entorno Informativo

El aeropuerto internacional de esta capital Ignacio L. Pesqueira será galardonado como uno de los mejores de Latinoamérica, con el premio Calidad en el Servicio Aeroportuario, de acuerdo por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI World, por sus siglas en inglés), junto con las terminales de Los Cabos, Baja California Sur y Guanajuato

En un comunicado, el Grupo Aeroportuario del Pacífico, expuso que el galardón se entrega como resultado de la opinión de los pasajeros.

Expuso que los premios anuales de ACI World celebran la excelencia en la experiencia del cliente, es decir, miden la satisfacción del pasajero a través de la aplicación de encuestas en las áreas de Salidas y Llegadas de las terminales aéreas. En estos reconocimientos participan más de 400 aeropuertos de 95 países alrededor del mundo.

Raúl Revuelta Musalem, director general de Grupo Aeroportuario del Pacífico, celebró la participación de los aeropuertos de GAP en esta premiación. “Nos honra mucho que tres de nuestros aeropuertos formen parte de esta distinción, especialmente en un aspecto tan importante como la experiencia de viaje de los pasajeros, en GAP tenemos claro que uno de nuestros principales motores es brindar confort a los usuarios durante su paso por los aeropuertos”, expresó.

Los resultados de los Aeropuertos de GAP fueron obtenidos en distintas categorías, según la cantidad de pasajeros que transitan anualmente por los aeropuertos. La premiación también se divide por ubicación regional, limpieza y dedicación del staff. La entrega será el 25 de septiembre en Atlanta, Estados Unidos.

El Aeropuerto Internacional de Hermosillo, que el año pasado alcanzó los 2 millones de pasajeros, ganó el premio a Mejor Aeropuerto de menos de 2 millones de pasajeros en América Latina y el Caribe, celebrando los esfuerzos del equipo por alcanzar la excelencia.

El Aeropuerto Internacional de Los Cabos, que durante 2023 movió a 7.7 millones de pasajeros, fue reconocido como el Mejor Aeropuerto en la categoría de entre 5 y 15 millones de pasajeros en América Latina y el Caribe, gracias a la calificación y comentarios de los usuarios.

Como consecuencia de brindar una experiencia al pasajero en un nivel superior, el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, que cerró el 2023 con 3.2 millones de pasajeros, recibió el premio al Mejor Aeropuerto de entre 2 y 5 millones de pasajeros en América Latina y el Caribe.

La gestión de Grupo Aeroportuario del Pacífico en todos sus aeropuertos está enfocada en ofrecer un servicio y atención de primer nivel, con el objetivo de mejorar la experiencia de viaje de todos sus pasajeros.

Por su parte, ACI World es la única asociación profesional de operadores aeroportuarios a nivel mundial, que mediante iniciativas globales y regionales busca ayudar a sus miembros a elevar estándares y promover la excelencia profesional en la gestión de aeropuertos y servicio al cliente.

Share
%d