Pasan tres equipos de prepa a Mundial de Robótica; Será en Houston, Texas

Pasan tres equipos de prepa a Mundial de Robótica; Será en Houston, Texas

Los jóvenes participaron en la First Robotics Competition cuya sede regional se disputó en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey en esta capital

 

Redacción Entorno Informativo

Tres equipos de jóvenes estudiantes de preparatoria de escuelas públicas y privadas lograron su pase al mundial First Robotics Competition que se celebrará en Houston, Texas, Estados Unidos.

Los equipos de la preparatoria del Tecnológico de Monterrey, así como de la Universidad Tecnológica Milenio y otro del Consejo Nacional para la Educación Profesional Técnica (Conalep) lograron el pase luego de las actividades del Regional Hermosillo 2024, que se realizó el fin de semana en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, Campus Sonora Norte.

Cabe señalar que este es el torneo de robótica más importante del mundo y en la sede local contó con la participación de más de mil entusiastas jóvenes estudiantes y voluntarios.

El equipo Alianza Azul se coronó como campeón del Regional Hermosillo, otorgándole pase al mundial de FIRST a los equipos #6647 Voltec, de PrepaTec Eugenio Garza Lagüera y #7102 Daedalus, de PrepaTec Guadalajara; el tercer equipo de la alianza, #9282 Sinavolt, de PrepaTec Sinaloa, no obtiene pase al Mundial pero sí el honor de ser campeón del Regional Hermosillo 2024.

En este segundo día de competencias se jugaron 16 partidos clasificatorios durante la mañana y 13 partidos de playoffs en la tarde.

Durante la jornada se entregaron varios premios, entre ellos el “Engineering Inspiration Award”, uno de los cuatro que incluyen un pase al mundial, resultando ganador el equipo #9134 DEVOLT de Prepa Tecmilenio Chihuahua.

El premio más importante del certamen, “FIRST Impact Award”, se otorgó al equipo #5705 Desert Eagles-John Deere, de Conalep Torreón, dándoles también el pase al mundial que se llevará a cabo en Houston, Texas.

Share
%d