Cae “El 50” en Sonora durante un operativo del Ejército y Guardia Nacional

Cae “El 50” en Sonora durante un operativo del Ejército y Guardia Nacional

Gilberto “N”, es presunto operador financiero de Ismael “Mayo” Zambada en Sonora, quien fue aprehendido en Nogales, durante un impresionante operativo apoyado por un helicóptero artillado

 

Agencias

Un golpe significativo contra el crimen organizado, lograron las autoridades mexicanas con la captura de Gilberto “N”, alias ‘El 50′, supuesto operador financiero de Ismael ‘Mayo’ Zambada en el estado de Sonora.

La captura se llevó a cabo en un operativo coordinado en la ciudad de Nogales, donde participaron cerca de 200 elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, con apoyo de un helicóptero artillado.

Después de su detención, ‘El 50′ fue trasladado a la Ciudad de México en un vehículo blindado de tipo Huracán, fuertemente escoltado por dos camionetas.

Su llegada a la capital mexicana fue confirmada en la mañana de este domingo 17 de marzo, cuando ingresó a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), donde continuará su proceso judicial.

“El 50” es señalado como el principal generador de violencia en la ciudad fronteriza de Nogales, al ser autor de varios delitos como homicidio, extorsión y secuestro.

Al ahora capturado se le identifica como jefe de la agrupación “Los Demonios”, que opera para ‘El Mayo’ Zambada.

El Registro Nacional de Detenidos lo identifica como un hombre de 1.91 metros de altura, de 98 kilogramos.

Cabe señalar que al momento de la captura vestía tenis de color blanco, pantalón azul, chamarra de color vino y playera en tono rojo y siempre se mostró tranquilo.

 

 

Share
%d