Aumenta presencia de perros callejeros en las colonias de Hermosillo

Aumenta presencia de perros callejeros en las colonias de Hermosillo

Exhortan a dueños de mascotas a esterilizarlos para evitar la reproducción indiscriminada de animales que en muchas ocasiones terminan en la calle

 

Ivanova de los Reyes

La presencia de perros callejeros cada día va en aumento en la ciudad, ya que es común encontrarse estos animales sin dueño o semidomiciliados en la vía pública.

Las comunidades animaleras de Hermosillo estiman que hay más 400 mil perros callejeros en la ciudad, debido a la reproducción desmedida de estos animales y la irresponsabilidad de los dueños de dejarlos salir a la calle y no esterilizarlos.

Estos animales son un riesgo para la ciudadanía ya que, al crecer sin los cuidados adecuados, algunos son violentos y pueden llegar a atacar a las personas al sentirse amenazados o si invaden su territorio.

También presentan problemas de salud por desnutrición, lesiones por golpes, quemaduras, atropellamiento o llagas en la piel por la falta de higiene y desparasitación.

La Dirección de Protección y Bienestar Animal del Gobierno del Estado lleva a cabo intensas jornadas de salud animal y esterilización, sin embargo, se requiere de la participación de los ciudadanos para bajar esta cifra de perros callejeros mediante la esterilización de sus mascotas y evitar que anden sueltos en la vía pública para evitar que sigan reproduciéndose.

Share
%d