Cobra rickettsia la vida de siete personas en el estado

Cobra rickettsia la vida de siete personas en el estado

En lo que va de este año se han registrado 17 casos de la enfermedad transmitida por la picadura de la garrapata

 

Redacción Entorno Informativo

Un total de 17 casos de rickettsia se han registrado en el estado de enero al nueve de marzo pasado, de los cuales se derivaron siete decesos.

En el reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud se indica que cuatro de los fallecimientos ocurrieron en Hermosillo, dos más sucedieron en Navojoa y otro en San Luis Río Colorado.

En tanto, la incidencia de casos no fatales ocurrió con cinco en Hermosillo, mientras que Empalme, Guaymas, Navojoa, Etchojoa y Huatabampo, reportaron un caso en cada municipio.

Las víctimas de la enfermedad estaban en un rango de edad, de cinco a 64 años, y tres no tenían comorbilidades.

La rickettsia es una enfermedad que de no ser atendida a tiempo es mortal, misma que es transmitida por la picadura de una garrapata infectada por ricketssiosis.

La Secretaría de Salud recomienda acudir al médico en caso de fiebre, dolor de cabeza, manchas y comentar al médico sobre la convivencia con mascotas.

Asimismo, es importante mantener los patios libres de maleza, así como de cacharros, ya que tanto garrapatas como güinas se ocultan en esos espacios, además de revisar que las mascotas estén libres de los parásitos, para lo cual se deben vigilar especialmente las zonas de las orejas, el cuello, pecho y cola de las mascotas.

 

Share
%d