Llaman a vacunarse contra el sarampión; Autoridades de salud

Llaman a vacunarse contra el sarampión; Autoridades de salud

La dependencia expuso que hay una alerta de la Organización Panamericana de la Salud por el incremento de casos en América

 

Redacción Entorno Informativo

Ante la alerta emitida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), por el incremento de casos de sarampión en las Américas, la Secretaría de Salud de Sonora reiteró el llamado a la población a aplicar la vacuna para evitar la enfermedad.

 

El Sarampión es una enfermedad viral aguda, prevenible por vacunación, sumamente contagiosa caracterizada por presencia de fiebre elevada, conjuntivitis, tos y manchas pequeñas con centro blanco o blanco azulado en la boca, entre otros síntomas.

De acuerdo a la institución de salud, entre el tercero y el séptimo día, aparece un exantema característico, con manchas rojas parduscas que comienza en la cara y después se generaliza; dura de cuatro a siete días y a veces termina en descamación.

El Comité Nacional de Vigilancia Epidemiológica de México, emitió el pasado ocho de febrero de 2024 un aviso epidemiológico por incremento de casos de sarampión en las Américas, señalando la importancia de mantener coberturas altas de vacunación en los estados.

La dependencia de salud estatal, explicó que la vacuna contra el sarampión se encuentra dentro del esquema universal, con la vacuna triple viral contra sarampión, rubeola y parotiditis.

Share
%d