Abaten agentes de la AMIC a hombre en Vícam

Abaten agentes de la AMIC a hombre en Vícam

Además, un elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal resultó lesionado al registrarse un enfrentamiento entre personas civiles

 

Manuel Rábago Parra

EL VIGIA

Un hombre abatido por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (Amic) y un agente de la corporación policiaca herido, fue el saldo que arrojó un enfrentamiento entre autoridades y presuntos delincuentes en la comunidad indígena de Vícam la tarde de este lunes.

La persona sin vida quedó a un costado de una camioneta Ford, línea Explorer, color azul, con placas de la tribu yaqui, en cuyo interior los integrantes de las instituciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno, decomisaron equipo táctico.

Se informó que el elemento de la AMIC recibió los primeros auxilios por parte de paramédicos de Cruz Roja Mexicana de Vícam, quienes lo trasladaron de urgencia a un hospital de Ciudad Obregón, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

La activación del código rojo se dio alrededor de las 15:00 horas cuando agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal solicitaron apoyo a las corporaciones policiacas y militares, luego de que fueron atacados a balazos por sujetos desconocidos desde el interior de una camioneta.

El enfrentamiento se registró sobre la carretera Internacional México 15, en el carril de circulación de Sur a Norte donde se suspendió el tráfico vehicular.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina-Armada de México, Ejército Mexicano, Policía Estatal de Seguridad Pública, donde se encontró a un hombre abatido por agentes de la AMIC que repelieron la agresión en su contra.

El área fue acordonada, donde personal del Departamento de Periciales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (Fgjes), llevaron a cabo las diligencias ministeriales, ordenándose el levantamiento del cuerpo del abatido, que fue llevado a la Sala del Servicio Médico Forense (Semefo), para trámites de autopsia e identificación oficial.

Share
%d