Reactiva CFE persecución judicial a usuarios; Denuncia Ignacio Peinado

Reactiva CFE persecución judicial a usuarios; Denuncia Ignacio Peinado

El dirigente de la Unión de Usuarios dijo que la empresa impugnó la resolución del Juez de Control que los absolvió en noviembre pasado de los delitos que les atribuían

 

Ivanova de los Reyes

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), reactivó la persecución judicial contra las protestas y manifestaciones emprendidas por la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), por los cobros excesivos en el tema de energía eléctrica y exigir el cumplimiento de los compromisos que se hicieron en septiembre pasado, para la ampliación del subsidio.

Ignacio Peinado Luna, dirigente de la organización civil, dio a conocer que tras el anuncio en febrero pasado de la marcha mitin que llevaron a cabo el día sábado 16 de marzo, recibió una notificación de una demanda de juicio de amparo promovida por CFE, respecto a la resolución que emitió un Juez de Control el noviembre del 2023, quien los absolvió de todos los presuntos delitos.

“En 2022 después de las manifestaciones nos demandaron penalmente, 12 demandas vinieron contra su servidor, en julio del 2023 nuestra defensa logramos a bien conforme a derecho que la Fiscalía General de la República (FGR), resolviera a favor de nosotros de no ejercicio de la acción penal”, expuso.

“Sin embargo, CFE impugno está resolución y nos llevó ante el Juez de Control quien en noviembre pasado nos absuelve de estos presuntos delitos y justo cuando anunciábamos en febrero pasado que venía una marcha mitin con este tema y que la llevamos a cabo el día sábado, al siguiente día me llega la notificación de una demanda de juicio de amparo promovida por CFE, respecto a la resolución del juez de control” agregó.

Peinado Luna señaló que ahora estarán dando la batalla de defensa ante el Juez de Distrito, donde aseguró también habrán de salir avante porque las cosas se han hecho conforme a derecho y así lo establece la Constitución.

“El problema es que los usuarios hemos tenido el temple, el valor de enfrentarnos a CFE y Comisión está utilizando la fuerza del estado mexicano para criminalizar las protestas pacíficas, ese es un hecho y lo estamos viviendo nosotros, pero a pesar de esas artimañas jurídicas vamos a seguir dando batalla, no nos amedrentan, y no vamos a permitir que criminalicen la protesta social”, enfatizó.

Por lo tanto, este viernes 22 de marzo a las 7:30 de la mañana llevarán a cabo otro mitin frente a las oficinas administrativas de CFE ubicadas en calle Matamoros y San Luis Potosí, a fin de seguir presionando para que se amplíe el subsidio de luz a partir del primero de abril próximo.

Agregó que el pasado jueves tuvo comunicación con el gobernador Alfonso Durazo quien les pidió mantener la calma y aseveró que era un hecho la ampliación del servicio este verano, sin embargo, hasta no ver el documento oficial, se mantendrán en esta lucha.

Share
%d