Trabajadores del Steus se manifiestan frente a Palacio

Trabajadores del Steus se manifiestan frente a Palacio

Fueron atendidos por el gobernador Durazo; Los empleados manuales de la Universidad de Sonora exigen un aumento de 100 por ciento al salario y 20 por ciento adicional a prestaciones de vida cara

 

Ivanova de los Reyes

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus), se manifestaron este martes frente a Palacio de Gobierno para exigir un incremento salarial del 100 por ciento y del 20 por ciento a prestaciones de zona de vida cara en esta revisión contractual y salarial 2024.

Los agremiados emplazaron a huelga para el próximo 15 de abril a las 17:00 horas, de no tener respuesta positiva a sus demandas.

“Estamos aquí para exigir se respeten los convenios pasados, los ejes principales son aumento directo al salario del 100 por ciento y el 20 por ciento a prestaciones de zona de vida cara, entre otros clausurados, así como violaciones al contrato pasado”, dijo Ana Rocío Cota López.

La secretaria de Vivienda del Steus, señaló que están pidiendo la eliminación de topes salariales que tienen desde hace muchos años y por lo que perciben un salario por debajo del mínimo, así como la basificación de los trabajadores.

Mencionó que todavía siguen las negociaciones con las autoridades universitarias, sin embargo, no hay avances en las mesas respecto a las principales demandas como son el salario y la zona de vida cara, ya que la autoridad solo ofrece un cuatro por ciento al salario y uno a prestaciones.

Agregó que las negociaciones cierran este jueves 21 de marzo, antes del inicio del periodo vacacional de Semana Santa, por lo que piden la intervención del gobierno del estado, para lograr un acuerdo favorable para ambas partes.

 

Son recibidos por el Gobernador

 

El gobernador Alfonso Durazo Montaño resaltó que es una obligación moral del gobierno del estado coadyuvar en la construcción de la mejor solución posible sin incurrir en una violación a la autonomía universitaria.

Tras reunirse con una comitiva del sindicato, el mandatario estatal señaló que todos deben trabajar para que haya el mejor entendimiento posible y la mejor respuesta a la demanda de los trabajadores, en el marco de una realidad económica y presupuestal, primero de la Universidad y del gobierno del estado.

“Tengo la convicción como gobernador, de hacer todo a mi alcance para facilitar el entendimiento entre autoridades de representación laboral, sin incurrir en una violación a la autonomía universitaria”, expresó, y coadyuvar en la construcción de la mejor solución posible, agregó.

Share
%d