Defendera Ernesto Gándara al Poder Judicial ante la amenaza de Morena y su Plan C

Defendera Ernesto Gándara al Poder Judicial ante la amenaza de Morena y su Plan C

El candidato a diputado federal por el distrito 05 por la coalición Fuerza y Corazón por México, dijo que “si destruyen a la Suprema Corte, destruyen al país”

 

Redacción Entorno Informativo

Ante las amenazas al Poder Judicial por parte de Morena, Ernesto “El Borrego” Gándara adelantó que será su defensor en la Cámara de Diputados.

El candidato a Diputado Federal del Distrito 5 por la Coalición Fuerza y Corazón por México, junto a su esposa Pily Madrid, sostuvo un encuentro con habitantes de la colonia Misión del Sol, quienes entre otros temas le pidieron su opinión sobre el intento de Morena de reformar el Poder Judicial.

“Si destruyen a la Suprema Corte destruyen al país; lo han intentado, la han minimizado, la han agredido. En el Congreso voy a levantar la voz y voy a defenderla”, señaló.

El Plan C que anunció el Presidente, y que los actuales candidatos a legisladores de Morena apoyan, pretende que los magistrados y jueces del Poder Judicial sean elegidos por votación abierta, no por capacidad, sino por simpatía y popularidad.

Lo anterior, opinó “El Borrego” Gándara, abre la puerta a que lleguen jueces sin capacidad pero que tengan una carga ideológica o que sean obedientes a las órdenes del Presidente.

“No puedes poner magistrados o jueces ‘simpáticos’ que abanderen una causa ideológica de un partido y mucho menos gente que tenga una posición sumisa al Presidente de la República”, sentenció.

“El Borrego” pidió el apoyo de los ciudadanos el 2 de junio para ser uno de los votos en contra a este Plan C que pretende erosionar la vida democrática de México.

 

Share
%d