Identifican a abatido en Vícam; tenía largo historial

Identifican a abatido en Vícam; tenía largo historial

Era sobrino de líder de grupo criminal; Rubén Raymundo “El Junior” de 21 años enfrentó a los elementos de la AMIC, quienes lo neutralizaron la tarde del lunes y tenía varias órdenes de captura pendientes

 

Redacción Entorno Inforamtivo

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) neutralizaron a un sujeto identificado como objetivo prioritario, quien era sobrino del líder del grupo generador de violencia en la zona, tras repeler una agresión armada que se registró la tarde del pasado lunes 18 de marzo, en Vícam, municipio de Guaymas.

Rubén Raymundo “N”, alias “El Junior”, de 21 años, tenía mandamientos judiciales emitidos para la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) por los delitos de tentativa de homicidio, desaparición cometida por particulares, robo con violencia, robo de vehículo y asociación delictuosa.

Al atender un reporte ciudadano alrededor de las 15:30 horas del lunes, que indicaba la presencia de civiles portando armas de fuego y se desplazaban en un vehículo tipo vagoneta de color azul, marca Ford Explorer, la unidad automotriz fue interceptada al llegar a la Carretera Internacional.

De acuerdo al comunicado de la FGJE de la unidad descendieron entre cuatro a cinco sujetos armados quienes dispararon contra el personal de la AMIC, y al repeler el ataque, se neutralizó a “El Junior”.

Posterior a los hechos también fueron detenidos Jesús, de 27 años, y Saúl Francisco, alias “El Moso”, de 27 años, quienes estaban en posesión de un arma de fuego calibre nueve milímetros y cargadores abastecidos con cartuchos 7.62 por 39 milímetros.

Durante el procesamiento del lugar y el vehículo, se aseguraron cuatro armas, incluyendo dos fusiles de asalto AK-47, un arma larga tipo fusil calibre .40, y una pistola tipo revólver calibre .357, además de otros indicios.

Share
%d