Someten a proceso a sujeto por violencia familiar en Navojoa

Someten a proceso a sujeto por violencia familiar en Navojoa

Sergio, golpeó y amenazó de muerte a su pareja el pasado 7 y 8 de marzo e incluso también amagó a su cuñada cuando defendió a la víctima; ahora está tras las rejas

 

Redacción Entorno Informativo

Derivado de los datos de prueba obtenidos mediante investigaciones con perspectiva de género, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) pudo acreditar ante el Juez la probable responsabilidad de Sergio “N” en el delito de violencia familiar en agravio de Alondra Clarissa “N”, razón por la cual fue vinculado a proceso.

En la carpeta de investigación quedaron sustentados de manera científica los hechos donde el imputado presuntamente agredió física y verbalmente a la víctima, eventos registrados el pasado 7 y 8 de marzo en domicilios ubicados en las colonias Los Arcos y Salvatierra, en Navojoa, respectivamente.

Dentro de la vivienda que ambos comparten en la colonia Los Arcos, debido a su relación de pareja, el sujeto, en aparente estado de ebriedad, golpeó a la mujer mientras la amenazaba de muerte, agresión que continuó hasta que intervino una vecina para contener la situación.

Lo mismo ocurrió en la colonia Salvatierra, en la casa de una hermana de la víctima, donde nuevamente Sergio “N” atacó a Alondra Clarissa “N” y también amenazó con quitarle la vida a su cuñada si intervenían. Ante esta situación, el sujeto optó por retirarse del lugar, pero advirtió que mataría a su pareja si la volvía a ver.

Al interponer la denuncia ante esta representación social, se brindó protección a la víctima con los protocolos correspondientes y recibió acompañamiento psicológico por parte del personal del Centro de Atención a Víctimas del Delito (Cavid). Al mismo tiempo, se llevaron a cabo las investigaciones con perspectiva de género.

Una vez emitida la orden de aprehensión, esta fue cumplimentada por los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), para, luego, el sujeto ser presentado ante el Juez, quien lo vinculó a proceso y determinó la prisión preventiva como medida cautelar.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) mantiene el compromiso de investigar, esclarecer y detener a aquellos que vulneren la integridad de las mujeres para proteger sus derechos a una vida libre de violencia, y se compromete a llevar a los responsables ante los tribunales en busca de sanciones ejemplares.

 

 

Share
%d