Alistan fariseos fin de Cuaresma; Se preparan para Semana Santa

Alistan fariseos fin de Cuaresma; Se preparan para Semana Santa

El viernes culminan los 40 días de la Cuaresma para lo cual realizarán la velación de la Virgen Dolorosa

 

Ivanova de los Reyes

La comunidad yaqui asentada en Hermosillo culminará este viernes 22 de marzo con los 40 días de la Cuaresma y dar inicio a las actividades de la Semana Mayor.

Manuel Rentería Jacques, gobernador de la comunidad Yaqui asentada en la colonia Revolución, dijo que este viernes próximo dan por terminado los 40 días que Jesús duró en el desierto, con la velación de la Virgen Dolorosa, y la bendición de la palma el día domingo de ramos para iniciar los rituales de la Semana Mayor.

“Este viernes se hace la procesión a la Virgen, la sacamos y la paseamos alrededor del viacrucis junto con Jesucristo, aproximadamente a las 17:30 o 18:00 horas”, comentó.

Asimismo, el sábado 23 se llevará a cabo la velación de la palma toda la noche, para bendecirla y el domingo de ramos y repartirla al pueblo en la ramada principal o iglesia mayor a partir de las 10 de la mañana.

Rentería Jacques mencionó que el lunes próximo saldrán con el primer Conti a las ocho de la mañana y darán tres vueltas, y se replicará los días martes y el jueves, con una vuelta corta de la ramada a la Cruz mayor.

El día miércoles 27 son las tinieblas, que es cuando Judas traicionó al Señor, y se azota a los fariseos, y alrededor de la medianoche se realiza un rezo para pedir perdón, para posteriormente dar inicio a las actividades de los días santos.

 

Share
%d