Reforzará Plan Operativo de Semana Santa para dar seguridad a visitantes

Reforzará Plan Operativo de Semana Santa para dar seguridad a visitantes

El gobernador Alfonso Durazo dijo que participarán siete mil 500 elementos

 

Ivanova de los Reyes

Para garantizar la seguridad y tranquilidad de los visitantes y tener un saldo blanco durante el periodo vacacional, el Gobierno del Estado implementará el Plan Operativo de Semana Santa 2024, del 27 de marzo al siete de abril, con la participación de siete mil 500 elementos de todas las dependencias de seguridad, anunció el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Durante su conferencia de prensa semanal, el mandatario estatal dijo que estarán disponibles 890 unidades de primera respuesta para la atención de primeros auxilios e incidentes mayores, 302 ambulancias para atención prehospitalaria y traslados, así como tres unidades aéreas.

“Durante mi gobierno hemos informado invariablemente el saldo blanco y haremos todo lo que sea necesario para garantizar la seguridad y tranquilidad de las personas en este periodo vacacional, sin omitir que a los propios turistas les toca hacer su parte, disfrutar con la mayor responsabilidad posible de estos días”, puntualizó.

Preciso que el banderazo de salida será el próximo lunes 25 de marzo en San Carlos, donde concentrará el personal de todas las instituciones de seguridad que participan

en la Mesa Estatal de Seguridad, como Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Policía Municipal, Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Fiscalía General de la República (FGR), entre otras.

También habrá vigilancia en los centros recreativos y lugares turísticos donde se concentra mayor afluencia, así como en carreteras y casetas de peaje para brindar atención a los vacacionistas.

“El año pasado tuvimos una afluencia turística de un millón 800 mil vacacionistas en el estado y este año esperamos dos millones”, destacó Durazo Montaño.

 

Confía en ampliación de subsidio eléctrico

 

Asimismo, Durazo Montaño aseguró que cumplirá el compromiso de aplicar este verano la ampliación del subsidio de energía eléctrica en Sonora.

Señaló que este martes por la mañana sostuvo una llamada con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz y las cosas van excelentemente bien.

“Una muy buena llamada ha sido invariablemente muy sensible a los planteamientos que hemos hecho y no se diga el presidente López Obrador, ha sido extraordinariamente solidario y comprometido con las y los sonorenses”, dijo.

Durazo Montaño resaltó que el viernes próximo espera la visita de un alto funcionario de CFE para abordar el tema.

“Conclusión, vamos excelentemente bien, espero la visita de un alto funcionario de CFE este viernes; yo les digo a ustedes, tengan confianza, el año pasado hice un compromiso y lo voy a cumplir”, aseveró.

 

Share
%d