Arriban primeros materiales electorales

Arriban primeros materiales electorales

Redacción Entorno Informativo

Se distribuirán en los siete distritos de la entidad; las boletas se esperan para mayo próximo

Los primeros materiales electorales que se utilizarán en la próxima jornada electoral del dos de junio, empezaron a llegar a Sonora y a partir de mayo próximo arribarán las boletas electorales.

La Presidenta de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) Sonora, Verónica Sandoval Castañeda, puntualizó que el material que llegó este jueves a los distritos 3 y 5 locales, son utilitarios como plumas, bitácoras, calculadora y urna.

Acompañada de representantes de los partidos políticos se atestiguó la llegada de las cajas que fueron custodiadas por elementos de seguridad, que en los próximos días serán enviados al resto de los distritos electorales.

Aclaró que hasta el momento no se han presentado incidentes con el personal durante la jornada de distribución de los materiales.

En cuanto a las boletas de votación indicó que se espera su arribo a partir del seis de mayo, mismas que serán custodiadas por personal de la Guardia Nacional

Sandoval Castañeda apuntó que la próxima semana se definirá el número de casillas que se establecerán en la entidad y hasta el momento se tienen estimadas tres mil 914, así como 28 especiales para personas en tránsito, en los siete distritos electorales y se prevé que las variaciones sean mínimas.

Share
%d