Autos “chuecos” transitarán sin problemas en vacaciones

Autos “chuecos” transitarán sin problemas en vacaciones

Los conductores de autos aún no regularizados, deben de tener licencia vigente y con seguro de daños a terceros

Durante este periodo vacacional de Semana Santa podrán circular por carreteras estatales los vehículos de procedencia extranjera que aún no estén legalizados, presentando su documentación vigente, informó Gamaliel Cañedo Maciel.

El presidente de la Organización de Defensa del Patrimonio Familiar Sonorense (Odepafa), dijo que es importante que los propietarios de estos vehículos traigan consigo su licencia, afiliación y seguro de daños a terceros para poder circular en carreteras y evitar ser detenidos por la Guardia Nacional.

“La gente podrá salir esta Semana Santa sin ningún problema, los únicos requisitos son que lleven su afiliación, seguro y licencia vigentes, pueden ir a las playas y pueblos sin ningún problema”, comentó.

Cañedo Maciel mencionó que son 100 mil vehículos extranjeros los que faltan por legalizar en Sonora, de los cuales 80 mil son de letra cuyos propietarios no han podido hacer el trámite por no contar con el título original, y el resto son de número.

Resaltó que el decreto para la regularización de estos vehículos se amplió hasta septiembre próximo, y siguen haciendo las gestiones para que en el tiempo que queda se legalice todos los carros chocolate.

Destacó que entre todas las organizaciones de afiliación en el estado han logrado regularizar a la fecha más de mil vehículos que no contaban con el título original, y Odepafa tiene en este momento 400 en Repuve a la espera de que se autoricen, además de 150 expedientes más en fila para meterlos al sistema.

“Sigue llegando gente todos los días con problemas, que son rechazados en el módulo del Repuve por la cuestión del título, entones ahorita tenemos aproximadamente 150 expedientes que vamos a meter también para que se autoricen, buscar la manera de que todos los vehículos se legalicen”, apuntó.

En tanto, el dirigente de Odepafa Sonora reiteró que todos los vehículos extranjeros podrán transitar sin problema esta Semana Santa, llevando su documentación vigente, especialmente el seguro de daños a terceros porque lo va a pedir la Guardia Nacional en carreteras.

Share
%d