Critican selección “muy europea” del Tri

Critican selección “muy europea” del Tri

Enfrentarán este jueves a Panamá; Lamentan que quedaron fuera jugadores muy valiosos

 

Agencias

Jaime Lozano lo tiene claro. El estratega de la Selección Mexicana apostará por una alineación muy ‘europea’ para poner a prueba su proyecto este jueves ante el representativo de Panamá tras definir el ’11’ con el afrontará las semifinales de la Nations League de la Concacaf.

Lo hará con siete jugadores que militan en el Viejo Continente, mientras que el resto son elementos de la Liga MX

El timonel no quiere experimentar en el duelo ante los panameños que se celebrará en el AT&T Stadium, ya que un tropiezo podría privar al equipo de clasificar a la Final del torneo para pelear por el título, mismo que se les ha negado desde la creación de la competencia en 2019.

Lozano apostará por la experiencia de Guillermo Ochoa (Salernitana) para defender el arco ante los panameños; mientras que la línea defensiva estará conformada por Julián Araujo (Las Palmas), César Montes (Almería), Johan Vásquez (Genoa) y Jesús Gallardo (Rayados).

En el mediocampo el Tri saldrá con tres jugadores, donde el jugador del West Ham, Edson Álvarez, estará encargado de dar el equilibrio en el centro de la cancha, mientras que por los costados estará acompañado por Luis Chávez (Dynamo Moscú) y Erick Sánchez (Pachuca).

En el eje de ataque el Jimmy Lozano apostará por Henry Martín (América) como centro delantero, aunque por las bandas estará apoyado por el desequilibrio de Uriel Antuna (Cruz Azul) y de Hirving “Chucky” Lozano (PSV).

Con dicha alineación el estratega mexicano buscará el pase a la Final de la Nations League con el fin de seguir ganando credibilidad en su proyecto, el cual tiene el objetivo de trascender en la Copa del Mundo del 2026 donde México será sede del torneo al lado de Estados Unidos y Canadá.

Share
%d