Luce Shohei en triunfo de Dodgers ante San Diego

Luce Shohei en triunfo de Dodgers ante San Diego

Al iniciar temporada en Corea; El joven japonés tuvo su debut oficial con la novena de Los Ángeles en el inicio de la temporada de béisbol de Grandes Ligas

 

Agencias

En un evento más que esperado por todo el universo del béisbol, el japonés Shohei Ohtani debutó oficialmente con Los Angeles Dodgers bateando dos hits y una carrera producida en la victoria por 5-2 sobre San Diego Padres este miércoles en el Gocheok Sky Dome de Seúl, Corea del Sur, el primer partido de la Temporada 2024 de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).

Los Dodgers convirtieron a Ohtani en el deportista profesional más caro de la historia el pasado diciembre cuando acordaron un contrato por 10 años y 700 millones de dólares. “No estoy tan nervioso cuando bateo como cuando lanzo, así que pude estar relajado en el plato”, dijo Ohtani a través del intérprete Ippei Mizuhara.

“Lo más importante es que obtuvimos esa victoria y la forma en que la obtuvimos, regresando tarde en el juego… eso demuestra que somos un equipo realmente bueno”.

El primer turno al bate de Ohtani como Dodger terminó en una bola ocupada después de que Mookie Betts recibió una base por bolas para comenzar la entrada. Ohtani mostró su velocidad corriendo a la primera base, superando un tiro que probablemente habría sido un doble play para la mayoría de los bateadores.

En su segundo turno bateó un foul a 119.2 mph. Dos lanzamientos después conectó un sencillo, su primero con Los Ángeles, al jardín derecho frente al abridor Yu Darvish con una velocidad de salida de 112,3 mph, la bola más bateada con más velocidad puesta en juego el miércoles, según Statcast.

Además de hacer su debut con los Dodgers, Ohtani también disfrutó enfrentarse a Darvish por primera vez en su carrera. Las dos superestrellas de Japón en el Clásico Mundial de Béisbol se conocen desde sus días en Japón.

La noche de Ohtani finalmente terminó con un sencillo productor en una octava entrada de cuatro carreras para los Dodgers.

“Mirando el juego, le saqué un out y él tuvo un hit de mi parte”, dijo Darvish. “Tal vez funcionó bien para los dos, supongo”. Finalmente llegó ShoTime para Ohtani y los Dodgers

Share
%d