Van Autoridades municipales por Semana Santa blanca

Van Autoridades municipales por Semana Santa blanca

Más de 600 personas de varias dependencias laborarán para que vacacionistas gocen de un ambiente seguro, limpio y ordenado, tanto quienes prefieran la zona rural o destinos de playa, permanezcan en la ciudad o bien viajen desde y hacia otros municipios

El Ayuntamiento de Hermosillo dispondrá de un completo despliegue de personal y acciones para mantener la seguridad, la limpieza y el orden durante el operativo de Semana Santa 2024.

Del miércoles 27 al domingo 31 de marzo alrededor de 600 personas, entre agentes de policía, bomberos, personal de limpieza y de apoyo de distintas dependencias, trabajarán en la zona rural, destinos de playa, principalmente Bahía de Kino, sin descuidar la vigilancia y protección en la ciudad.

Se aplicó mantenimiento al camino de terracería en Bahía de Kino, para que a partir del jueves sea el retorno de la avenida Mar de Cortés, donde se tendrá un solo sentido de circulación vehicular.

“Lo más importante es que la gente sepa que va a poder disfrutar de sus vacaciones desde el momento que salga de su casa, a lo largo de la ruta por donde vayan vamos a tener operativos carrusel, filtros para ayudar a la gente, el miércoles damos el banderazo del operativo, pero traemos un trabajo preventivo muy interesante a través de las dependencias”, aseguró personal de Secretaría del Ayuntamiento, dependencia que coordina el operativo.

 

Ofrecerán traslados gratuitos

 

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, el Ayuntamiento de Hermosillo ofrecerá traslados gratuitos y paradas turísticas a Bahía de Kino, los días jueves, viernes y sábado.

Esta actividad la realiza DIF Hermosillo en coordinación con Turismo Municipal para que los ciudadanos puedan disfrutar de una sana convivencia en familia en estas vacaciones y disfrutar de los sitios turísticos que tiene la ciudad.

Las zonas turísticas que se visitarán son el área del muelle y las palapas, con paradas en las playas “Las Toninas” y “Bahía Estela”, así como El Pargo Rojo Restaurant, El Museo Comcáac, Casablanca Inn, y Real Fuel.

La salida será en el módulo de Turismo ubicado en bulevar Hidalgo, a las 10 de la mañana y el regreso a las seis de la tarde del mismo día.

En la ciudad también habrá actividades como la Víactiva en la plaza Zaragoza; torneos deportivos, voleibol playero y otras actividades en El Cárcamo, además de las tradicionales actividades en las siete ramadas de la tribu Yaqui con motivo de la cuaresma.

Servicios Públicos, con la participación de integrantes del Instituto de la Juventud, estableció espacios innovadores en temas de conciencia ambiental, con información sobre cómo combinar la diversión con la con el cuidado del medio ambiente.

Share
%d