Federación absorberá costo de subsidio

Federación absorberá costo de subsidio

Afirma el director general de Suministro Básico de la CFE; El gobierno federal dijo que el subsidio se entregará al gobierno estatal a través de transferencia y ascenderá a mil 460 millones de pesos

 

Ivanova de los Reyes

 

El convenio formalizado entre Comisión Federal de Electricidad (CFE), y el gobierno del estado para la ampliación del subsidio de energía eléctrica a siete meses a partir del primero de abril próximo, representa una inversión de mil 460 millones de pesos, informó José Martín Mendoza Hernández.

El director general de Suministro Básico de la CFE, señaló que este convenio para el subsidio de luz de abril a octubre es permanente y el costo lo asumirá el gobierno federal.

“Mil 460 millones de pesos valen esos siete meses que se van a ampliar, y se va a provechar el 90 por ciento el beneficio de todos los usuarios del estado de Sonora, y va agarrar el rango de cerca de los cuatro mil 500 kilowatts-hora en promedio a los que están en la tarifa 1F a partir del primero de abril hasta el 31 de octubre”, dijo.

Explicó que las corridas de consumo que se hicieron en el mes de noviembre ya no había tanta generación de consumo, y se registraba mayor demanda durante el mes de abril.

“Se verán beneficiados el 100 por ciento de los usuarios domésticos del estado de Sonora, y en promedio cada usuario tendrá cerca del 50 por ciento ahorro, de reducción del precio”, abundó Mendoza Hernández.

El funcionario federal, reiteró que la ampliación del subsidio de luz será cubierta por el gobierno federal y se realizará vía transferencias a través de la Secretaría de Hacienda Estatal.

Share
%d