Unison es ejemplo nacional e internacional en prevención

Unison es ejemplo nacional e internacional en prevención

Recibe la Rectora reconocimiento; El Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgo destacó el impulso que se ha dado a la cultura por la prevención y protección Civil

 

Redacción Entorno Informativo

El Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil otorgó un reconocimiento a la rectora María Rita Plancarte Martínez por ser ejemplo nacional e internacional en el impulso de la cultura por la prevención y protección civil.

El documento, que fue entregado por el propio presidente del Consejo Directivo del Colegio, José Rafael Pérez Vargas, resalta la realización, por nueve años consecutivos, del programa institucional plasmado en la Semana de la Protección Civil como un instrumento para la difusión y capacitación en la cultura de la gestión de riesgo de desastres y protección civil, integrando a la academia, gobierno y organismos de la sociedad civil.

Pérez Vargas reconoció que con esta actividad, la Universidad de Sonora sobresale en esta materia, pues se da una vinculación en varios niveles donde se comparte lo que los académicos ya saben y conocen de sus localidades y los llevan a la práctica con los tomadores de decisiones en materia de protección civil.

“Ahí es donde tenemos también la enorme responsabilidad de vincular esa labor de investigación que sé que ustedes ya tienen en muchos sectores desde el diseño, construcción y por supuesto, en las ciencias exactas para esta materia”, apuntó al externar su intención de intensificar la colaboración.

Por su parte, María Rita Plancarte Martínez agradeció la distinción recibida y señaló que la Semana de Protección Civil, actualmente en su novena edición, es una actividad muy importante para la institución por cuestiones de acciones y de conocimientos.

“Todas las actividades han tenido muy buena aceptación y creo que tenemos que mantenernos en este camino, mejorar y seguir involucrados, sobre todo a nivel nacional con los Colegios y demás organismos porque esta actividad tiene que ser parte importante de la formación integral de los estudiantes de la Universidad de Sonora”, expresó.

La rectora indicó que este programa no es un trabajo de un día o dos, sino que es una tradición. “Es nuestra tarea, nuestra obligación que los temas que se nos van planteando, la agenda social, la agenda económica, la agenda cultural, se retomen como Universidad, hacerlos nuestros y difundirlos a través de la investigación y de diversas formas, como es el caso de esta actividad en el formato de la Semana de la Protección Civil”.

David Fontes Domínguez, coordinador de Seguridad Universitaria, añadió por su parte que la Semana de Protección Civil ya se extendió a todos los campus de la institución, que ahora se encuentran participando con diversas actividades.

 

Share
%d