De nuevo cancelan Viacrucis en Cerro de la Campana

De nuevo cancelan Viacrucis en Cerro de la Campana

Autoridades eclesiásticas; Se realizará un recorrido en la Catedral de la Asunción y en la Plaza Zaragoza

 

Redacción Entorno Informativo

Autoridades católicas realizarán varias actividades alusivas a la Semana Mayor, aunque por quinto año consecutivo no se efectuará el otrora tradicional viacrucis por el Cerro de la Campana.

El vocero de la Arquidiócesis de Hermosillo, Joaquín Alberto Santillanez López, expuso que como ha ocurrido los últimos años, luego de la contingencia por el virus Covid-19, se efectuará un viacrucis alrededor de la Catedral de la Asunción, así como en la Plaza Zaragoza.

Recordó que este domingo se celebrará la llegada de Jesús a Jerusalén, con la entrega de palma en las distintas liturgias.

Asimismo, indicó que el martes 26 se realizará la Misa Crismal, a las 17:00 horas; el Miércoles Santo, será la recepción de los Santos Óleos y la renovación de los Ministros Extraordinarios de la Comunión, a las 19:00 horas.

En tanto, en el Jueves Santos se efectuará a las 17:00 horas la Cena del Señor, en donde se recuerda la humildad de Jesús con el lavatorio de pies a los apóstoles, y de 19:00  a 00:00 horas será la Adoración Eucarística.

El Viernes Santo, se efectuará el viacrucis a las 10:00 horas, en forma simultánea en el interior de Catedral y en la plaza Zaragoza y el sábado a las 20:00 horas se efectuará la Vigilia Pascual.

Mientras que el domingo 31 de marzo se celebrará la Pascua de Resurrección a las 10:00 horas y habrá cinco misas más a las 12:00, 13:30, 17:30, 18:30 y 20:00 horas.

Share
%d