Faltan funcionarios de casillas de votación; Está a punto de cerrar el plazo de capacitación

Faltan funcionarios de casillas de votación; Está a punto de cerrar el plazo de capacitación

De 35 mil personas que se requieren falta el 10 por ciento dijo la vocal ejecutiva del INE, Verónica Sandoval Castañeda

 

Redacción Entorno Informativo

A unos días de cerrar el periodo de búsqueda y capacitación de personal electoral el 31 de marzo próximo, Sonora se encuentra rezagado, ya que falta de completar el 10 por ciento de los 35 mil funcionarios que se requieren para atender la jornada electoral del dos de junio.

La vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Sonora, Verónica Sandoval Castañeda, lamentó el rechazo que han encontrado los capacitadores electorales para convencer a los seleccionados.

“Hasta ahorita no tenemos el 100 por ciento de los ciudadanos que se requieren, estaremos buscando hasta el sábado y recordar a la ciudadanía que es un deber, una obligación participar como funcionario de casilla”, manifestó.

Refirió que Sonora se caracteriza históricamente por la baja participación en los procesos, pero en esta ocasión la entidad se encuentra en el lugar 30 de los 32 estados del país debido a su desinterés en los procesos.

Indicó que entre las excusas que han recibido los capacitadores está que la persona es imposible de localizar, se cambió de domicilio o bien está en el extranjero, en otros casos ni siquiera abren la puerta, lamentó.

Asimismo, indicó que en otros casos la persona se niega rotundamente a participar como funcionario.

Ante ello hizo un exhorto a los jóvenes a participar y sean testigos del proceso y sobre todo que hagan que el voto de sus vecinos valga.

 

Share
%d