Limitan envases de vidrio en playas de Sonora

Limitan envases de vidrio en playas de Sonora

Acuerdan autoridades estatales y municipales; Se busca garantizar la seguridad de quienes visitan esos destinos

 

Redacción Entorno Informativo

Autoridades estatales y municipales acordaron limitar la venta y consumo de bebidas alcohólicas en envases de vidrio en zonas de playa y destinos turísticos, durante la Semana Santa y Semana de Pascua, informó la directora de Alcoholes del estado de Sonora, Christina Caballero de la Rosa.

Expuso que el acuerdo se logró en coordinación con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Coordinación Estatal de Protección Civil y ayuntamientos con destinos turísticos.

Indicó que solicitaron el apoyo y colaboración a permisionarios que cuenten con una licencia de venta, distribución y consumo de bebidas con contenido alcohólico en zonas de playas y destinos turísticos limitar la venta y consumo de envases de vidrio durante la Semana Santa y Semana de Pascua.

Caballero De La Rosa, titular de la dependencia, comunicó que esta medida que se realizará durante las fechas de Semana Santa y Semana de Pascua es el resultado de reuniones con distintas autoridades.

Recalcó que para el Gobierno de Sonora es prioridad implementar acciones preventivas que garanticen la seguridad de la ciudadanía, así como evitar accidentes, para los visitantes de destinos turísticos en la entidad y para los cerca de 2 millones de turistas que se estiman visiten los diferentes puntos turísticos de Sonora.

A permisionarios y establecimientos que cuentan con licencia de alcoholes ubicados en todas las playas, centros recreativos y balnearios en Sonora, periodo comprendido del 28 de marzo al 7 de abril del año en curso, se les solicitó su colaboración y apoyo para limitar la venta, distribución y consumo de bebidas con contenido alcohólico en envase de vidrio y/o cristal, añadió Caballero De La Rosa.

 

Share
%d