Firma el convenio con funcionarios de la empresa; El mandatario estatal celebró el acuerdo con agremiados a la Unión de Usuarios ante quienes expresó ¡Misión cumplida! Ya que es una gestión que inició a finales de 2023
Ivanova de los Reyes
¡Misión cumplida!, expresó el gobernador Alfonso Durazo Montaño a los miembros de la Unión de Usuarios sobre la ampliación del subsidio de energía eléctrica, tras manifestarse este viernes por fuera de Palacio de Gobierno a la espera de que quedara concretado este convenio con funcionarios de Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Previo a la reunión con funcionarios de la CFE, el mandatario estatal salió de Palacio a recibir a los usuarios y se comprometió a cumplir el compromiso que hizo en septiembre pasado, minutos más tarde, salió nuevamente y les informó a los usuarios: ¡Misión cumplida!
Por la veda electoral, el mandatario estatal dijo no poder dar más información al respecto, sin embargo, el convenio firmado con CFE sería publicado en la página oficial del gobierno del estado donde podrán consultarlo.
“Misión cumplida, muy buenas noticias, queda tal cual se acordó en septiembre pasado, no se cambiaron comas, el costo lo asume totalmente la Federación”, expresó.
Durazo Montaño agregó que este convenio cubre el 100 por ciento del servicio de uso doméstico de todo el estado.
En comunicado se informó que en seguimiento a negociaciones iniciadas a finales de 2023, el gobernador Alfonso Durazo, firmó el convenio con la CFE, para el ajuste de consumo tarifario en materia de consumo de energía eléctrica, con el que se convierte de forma permanente e incrementa el periodo a siete meses cada año, a partir del próximo mes de abril.
“Desde el año pasado venimos en negociaciones con CFE, y hoy (ayer) hemos firmado un convenio que es muy importante para el estado de Sonora. Primeramente, porque en este nuevo convenio que estamos firmando con CFE se incluye al mes de abril con los nuevos rangos tarifarios. El año pasado las tarifas venían del rango 0 a 300, ahora se extiende de 0 a 1200 con la misma tarifa. El año pasado teníamos la tarifa de 300 a 1200, esta tarifa se extiende ahora de 1200 a 2500”, indicó.
Celebran Usuarios
Por su parte, Ignacio Peinado Luna, dirigente de la organización civil, dijo que luego de dos años de lucha porque se amplíe el subsidio de energía eléctrica en Sonora, hoy es una realidad y se aplicará a partir del primero de abril de este año.
“Eso lo hemos logrado los usuarios, la lucha ha dado resultados, triunfó la lucha social, lo mismo la modificación del rango tarifario y lo acreditaremos el convenio cuando suban a la página del gobierno del estado”, expresó.
“Es un día histórico para Sonora y para la Unión de Usuarios donde nos fortalecemos enormemente, estamos muy contentos y agradecidos por lo logrado”, finalizó.
Previo a la manifestación en Palacio de Gobierno, los usuarios realizaron una concentración frente a las oficinas administrativas de CFE ubicadas en calle Matamoros y San Luis Potosí, y posteriormente, marcharon hacia el recinto estatal.