Luis Serna ya saborea las Grandes Ligas

Luis Serna ya saborea las Grandes Ligas

Forma parte de la legión tricolor con los Yanquis; Con 19 años de edad, el pitcher sonorense estará en la Ciudad de México como gran prospecto de Nueva York en el juego de exhibición ante los Diablos Rojos

 

AGENCIAS

Pablo y Guadalupe Serna recuerdan que la primera, y hasta ahora única ocasión que su hijo Luis visitó la Ciudad de México, lo hizo para protagonizar uno de sus mayores días de gloria en el beisbol infantil.

En 2018, el Güero conectó un grand slam que impulsó la victoria de la selección Sonora sobre Tamaulipas en la final del Festival Olímpico y Campeonato Nacional que se disputó en los campos de la Liga Maya. Un título que en ese momento fue celebrado como una Serie Mundial entre la comunidad beisbolera de su estado.

A pesar de que ya ha pasado algunas tardes desde aquel heroico cuadrangular con las bases llenas, el resonar del bat de Luis se mantiene como un eco triunfante en la memoria de la familia Serna Villarreal, quienes como siempre lo han hecho, acompañarán al joven beisbolista en un nuevo capítulo de su vida.

A sus 19 años de edad, Luis Serna Villarreal formará parte del contingente de peloteros que los Yanquis trasladarán al sur del río Grande para disputar un par de encuentros de exhibición (este domingo y el lunes) contra los Diablos Rojos de México en el estadio Alfredo Harp Helú.

Estamos muy contentos y orgullosos por Luis. En la semana nos habló y nos contó que estaba contemplado en el viaje que harían los Yankees a México. Es una gran experiencia para él como jugador y para nosotros como familia. Nos dijo que nos iba conseguir boletos para estar con él”, contó Guadalupe Villarreal, madre del beisbolista.

A diferencia de hace seis años cuando se consagró como rey jonronero, Luis no bateará. Varias personalidades dentro de la industria, como el exlanzador de Grandes Ligas Jorge Campillo, le recomendaron hacer la mudanza a pitcher. Su talento y temperamento sobre la loma en momentos cumbres del juego, destacaban sobre el resto de sus virtudes atléticas.

Su transición de héroe de bateo a lanzador, es un reflejo de su constante evolución personal.

Luis siempre mostró habilidades para el beisbol. Desde los tres años ya jugaba y siempre fue muy bueno. Cada meta que se ha propuesto la ha cumplido”, refirió su padre, Pablo Serna.

Luis Serna Villarreal fue firmado por los Yanquis a los 16 años de edad por el reconocido cazatalentos Lee Sigman.  En la actualidad, el sonorense es uno de los prospectos más destacados del sistema de granjas de la organización neoyorquina, junto con su paisano Jared Serna, con quien comparte apellido, pero ningún lazo de sangre.

El sonorense ocupó el sexto lugar entre los prospectos de los Yanquis hace dos años, pero se perdió gran parte de 2023 por un problema en el hombro. El cambio de velocidad es uno de sus lanzamientos más destacados.

El camino que tiene que recorrer Luis Serna para llegar a Grandes Ligas aún es largo. Incluye viajes interminables y la presión constante por destacarse en un mar de talento que conforman el telón de esta odisea deportiva.

Mientras termina de madurar, Luis Serna Villarreal vivirá uno de sus sueños cuando regrese a la Ciudad de México para subir al montículo bajo la franela a rayas de los Yanquis de Nueva York.

Share
%d