Cruz Azul vence al América; Se lleva Clásico Joven amistoso

Cruz Azul vence al América; Se lleva Clásico Joven amistoso

Con dos goles de Carlos Rotondi, Cruz Azul remontó y venció 3-2 al América en duelo de preparación rumbo a la parte final del Clausura 2024; Álvaro Fidalgo salió lesionado

 

Agencias

Cruz Azul retomó confianza en el partido amistoso que sostuvo ante las Águilas del América en el Dignity Health Sports Park y con una gran actuación de Carlos Rotondi, quien colaboró con un doblete, los celestes ganaron por marcador de 3-2, aprovechando el paro de actividades en la Liga MX por la fecha FIFA.

El primer tiempo comenzó con un gran ímpetu de ambos equipos y apenas al minuto 9, Illian Hernández terminó por mandar el balón al fondo de las redes de La Máquina, después de una serie de rebotes y un remate de Néstor Araujo, para poner el 1-0 momentáneo.

Unos instantes después llegó el empate, pues en una mala salida de los azulcremas, el balón llegó a los pies de Ángel Sepúlveda, que condujo para encarar a Oscar Jiménez, haciendo un recorte y anotando el 1-1, que le dio tranquilidad a los dirigidos por Martín Anselmi.

La escuadra americanista respondió de manera rápida y tras un taconazo en el área por parte de Illian Hernández, el esférico le quedó a Álvaro Fidalgo, que con un primer disparo estremeció uno de los postes, pero en el contrarremate no perdonó y marcó el segundo gol para poner en ventaja a su equipo.

Las cosas le favorecerían a Cruz Azul en el segundo tiempo, debido a que al minuto 49, Carlos Rotondi en el área logró rematar en medio de dos hombres para vencer al guardameta Jiménez y empatar a dos goles el marcador.

Fue el mismo Rotondi quien marcaría el gol de la victoria para La Máquina, luego de un centro de Camilo Cándido, para darle la vuelta al encuentro y plasmar el 3-2 definitivo en la pizarra.

Algo inusual sucedió al minuto 85, pues se suspendió el partido por un lapso de cinco minutos, debido a que los aficionados presentes en el estadio lanzaron bombas de humo de color amarillo y azul, las cuales anularon la visibilidad dentro del campo de juego, por lo que el árbitro decidió parar por un momento el encuentro entre los azulcremas y los celestes.

De esta manera, Cruz Azul se sacudió las dos derrotas consecutivas que venía arrastrando en la Liga MX y ganó en confianza, de cara a la reanudación de actividades en el Clausura 2024.

Share
%d