Cae el Tri 2-0 ante Estados Unidos en la Final de la Liga de Naciones

Cae el Tri 2-0 ante Estados Unidos en la Final de la Liga de Naciones

La Selección Mexicana suma siete partidos sin lograr vencer a su similar de las “barras y las estrellas”

 

Agencias

La Selección Mexicana cayó 2-0 en la Final de Nations League ante Estados Unidos y sumó su séptimo partido sin derrotar al conjunto de las ‘Barras y las estrellas’; la peor racha en la historia del Tri ante su acérrimo rival.

La última victoria de México ante Estados Unidos se remonta al 6 de septiembre de 2019, cuando ‘Chicharito’ Hernández, Erick Gutiérrez y Uriel Antuna se hicieron presentes para derrotar 3-0 al conjunto estadunidense.

El equipo de Jaime Lozano volvió a las andadas, una vez más fue un equipo sin idea dentro del campo y también desde la banca, donde no hubo una pronta reacción ante el dominio de Estados Unidos.

Los de las Barras y las Estrellas le jugaron como siempre lo hacen a México desde que está Gregg Berhalter en su banquillo: a esperar, a y a aprovechar las jugadas al frente que se les presentan.

El primer tiempo fue equilibrado en cierta medida aunque las jugadas de mayor peligro fueron para Estados Unidos, primero Memo Ochoa salvó en un tiro de Christian Pulisic, pero después antes de que se fueran al descanso no hace su recorrido ante un disparo lejano de Tyler Adams que solo hizo ver la anotación más espectacular.

El segundo tiempo de México fue espantoso, la desesperación empezó a apoderarse de ellos con faltas en cualquier sector del campo y al minuto 63 Gio Reyna puso el ‘dos a cero’, una fiesta completa para los locales.

Ya con ese marcador que es tan tormentoso para los mexicanos cuando enfrentan a Estados Unidos desde la banca Lozano intentó reaccionar, no tuvo más que tratar de hacer algo con Orbelín Pineda y Santiago Giménez, pero no fueron el revulsivo que se esperaba.

La ilusión mexicana creció cuando el árbitro señaló un penal a su favor, Santi tomó la pelota y se destinaba a cobrar la pena máxima, pero todo se fue por un pozo sin fondo cuando el VAR detectó que no había falta y anuló su marcación.

Los minutos pasaron y la fiesta era estadounidense, en la tribuna solo coreaban el marcador para terminar de atormentar a un equipo mexicano inoperante que fue el reflejo de su entrenador que no supo qué hacer con el partido.

Apareció el grito homofóbico

Cuando el partido estaba por terminar apareció el grito homofóbico desde la tribuna en cada uno de los despejes de Matt Turner y después de cinco gritos fue el que el silbante decidió detener el juego como parte del paso 1 del protocolo de la Concacaf.

Share
%d