Van jóvenes beisbolistas a Nacionales Conade

Van jóvenes beisbolistas a Nacionales Conade

Terminaron líderes del grupo en el Macro Regional; El equipo de 15-16 años terminó con marca de 3-1 para ganar su fichaje

 

Redacción Entorno Informativo

La novena sonorense de la categoría Junior (15-16 años) aseguró su fichaje a los Nacionales Conade 2024 después de cerrar con dos importantes triunfos la fase Macro Regional de beisbol que concluyó este domingo en Cadereyta, Nuevo León.

La selección sonorense terminó como líder de grupo (3-1), después de doblegar en la jornada final a Chihuahua 8-0 y posteriormente pasó en cerrado duelo 2-1 ante Coahuila, para amarrar la clasificación.

En contra de los chihuahuenses, Edwin Mancinas tiró la blanqueada completa tras lanzar las siete entradas aceptando cinco hits con el mismo número de ponches, en tanto, a la ofensiva, Luis Sandoval descargó un jonrón de tres carreras y Víctor Encinas remolcó par de anotaciones mediante un sencillo, para encabezar el triunfo sonorense de 8-0.

El juego que le dio el boleto nacional a Sonora fue muy cerrado, luego de doblegar 2-1 a Coahuila, en donde el pitcher ganador Luis Sandoval se ayudó a su causa pues estuvo involucrado en las dos carreras sonorenses, al remolcar una y anotar la otra. En la primera entrada pegó doblete impulsor y en la sexta anotó mediante imparable de Víctor Encinas.

En esa categoría, además de Sonora, pasaron: Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Nuevo León y Tamaulipas, mientras que fueron eliminados Baja California, San Luis Potosí, Baja California Sur y Durango.

A su vez, el equipo sonorense de la categoría Pre-Junior (13-14) no pudo avanzar a la fase nacional después de terminar con marca de 2-2 el Macro Regional, pues en la doble jornada del domingo, le ganaron 11-9 a Chihuahua, pero cayeron 3-1 contra Coahuila.

Las cinco plazas para Nacionales Conade 2024 en esa categoría corresponden a Baja California, Coahuila, Durango, Sinaloa y Nuevo León, en tanto que se quedaron en el camino Sonora, Tamaulipas, Baja California Sur, Chihuahua y San Luis Potosí.

 

Share
%d