Asegura Sonora primer lugar nacional en handball tras Macro Regional

Asegura Sonora primer lugar nacional en handball tras Macro Regional

Además de las cinco plazas nacionales que amarró la entidad, obtuvo un sitio de honor, dos de segundo y un par de terceros en el ranking

 

Redacción Entorno Informativo

Aunado a las cinco plazas rumbo a los Nacionales Conade que consiguió Sonora en el pasado Macro Regional de balonmano, del cual fue anfitrión, agregó un primero, dos segundos y un par de terceros lugares en los encuentros de ranking nacional.

Después de entregarse los lugares nacionales, la última jornada de actividades en la capital sonorense celebró desafíos para definir el ranking que determinará a las cabezas de grupo en ruta hacia los Nacionales Conade 2024.

Sonora sostuvo tres juegos por primeros sitios, todos ante Nuevo León, de los cuales ganó el de la categoría Juvenil Varonil, en donde la selección sonorense y la regiomontana dieron un gran espectáculo en la cancha, juego en el que Sonora ganó por apenas un gol (25-24) en donde Irving Ramírez (14) y Carlos López (4) fueron los mejores anotadores del equipo local.

Los otros partidos que definieron lideratos, fueron los dos de la Juvenil Superior; en el femenil Sonora cayó por cerrado marcador de 15-13, contando con cinco goles de Michelle Bajo y tres de Rubí López.

En el desafío varonil, el equipo sonorense también peleó con todo en la cancha, en duelo que favoreció 22-18 a los regiomontanos, ahí la ofensiva de nuestra entidad la encabezaron Francisco Soto (10) y Manuel Valdez (3).

Asimismo, Sonora se quedó con los terceros lugares del ranking en la Cadetes Varonil y en la Juvenil Femenil; tomando en cuenta que, para ubicarse en ese sitio, los hombres doblegaron a Tamaulipas y las mujeres dieron cuenta de Baja California.

Cabe destacar que esos cinco equipos sonorenses (los dos Juveniles Superiores como el par de la Juvenil, junto al Cadetes Varonil) desde el sábado amarraron su boleto rumbo a los Nacionales Conade 2024 luego de terminar en el rango requerido para clasificarse

Share
%d