Cae presunto homicida de enfermero en Ciudad Obregón

Cae presunto homicida de enfermero en Ciudad Obregón

Edel Oswaldo es señalado como quien le quitó la vida a Omar Rosario, el pasado 18 de marzo, en el Campo Cinco

 

Redacción Entorno Informativo

La Fiscalía General de Justicia de Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación y logró que un Juez vinculara a proceso a Edel Oswaldo “N”, por su probable responsabilidad por el delito de homicidio calificado en agravio de Omar Rosario “N”, quien se desempeñaba como enfermero.

La carpeta de investigación iniciada establece que el presunto responsable atacó con un arma de fuego a la víctima, a quien hirió en dos ocasiones, causándole la muerte, el pasado 18 de marzo del año en curso en el Ejido Cuauhtémoc, comúnmente conocido como Campo Cinco en Cajeme, Sonora.

Con diversos indicios, tanto testimoniales como científicos, se logró integrar una sólida carpeta de investigación, misma que fue presentada ante un Juez de Control para solicitar el mandato judicial para la captura.

La orden de aprehensión fue cumplimentada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), el 24 de marzo, quienes pusieron al señalado a disposición de la autoridad correspondiente para el inicio de las audiencias que la ley exige.

Durante la audiencia inicial, la representación social formuló imputación contra a Edel Oswaldo “N” y posteriormente presentó la investigación realizada, en la que los medios de prueba acreditan la posibilidad de que sea él quien perpetró los hechos referidos, motivo por el que se solicitó la vinculación a proceso, misma que el Juez de Control determinó procedente.

Tras ello, el representante del Poder Judicial impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el imputado fue recluido en un Centro de Reinserción Social (Cereso) a la espera de las próximas audiencias.

Share
%d