Inicia Cruz Roja operativo vacacional; Participan 80 elementos

Inicia Cruz Roja operativo vacacional; Participan 80 elementos

Se dispondrá de ocho ambulancias colocados en puntos estratégicos de la carretera a Bahía de Kino y también se atenderá la zona rural oriente

 

Ivanova de los Reyes

Con la participación de 80 elementos voluntarios y ocho ambulancias, Cruz Roja delegación Hermosillo, arrancó este miércoles el operativo de Semana Santa 2024, el cual concluirá el domingo 31 de marzo.

El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez y el Coordinador Local de Cruz Roja Hermosillo, Andrés Holguín García, dieron el banderazo de salida del personal y las unidades que estarán operando estas vacaciones en Bahía de Kino y zona oriente de la ciudad, para brindar atención a los vacacionistas.

“Siempre lo hemos dicho que, para nosotros, la prioridad y seguridad son los vacacionistas y gracias a Cruz Roja, con quien siempre hemos hecho equipo, vamos a contar con muy buena presencia no solamente aquí en la ciudad, en la zona rural oriente y en la carretera estatal 100 a Bahía de Kino, en balnearios, y yo quiero agradecer en nombre del Ayuntamiento por el apoyo”, dijo Astiazarán Gutiérrez.

Puntualizó que es importante hacer equipo gobierno, Cruz Roja y sociedad civil para tener unas vacaciones tranquilas y seguras.

Por su parte, el Coordinador Local de Cruz Roja Hermosillo, detalló que se trabajará en siete puntos operativos, con ocho ambulancias, dos motos, una cuatrimoto, una unidad de rescate y cuatro bicicletas.

Los puntos operativos se encontrarán en la carretera Hermosillo-Bahía de Kino en los kilómetros 48, 52 y 78, además en el área de las palapas, en el poste 151 y en playa estela.

“Son más de 80 voluntarios y vamos a estar trabajando de siete de la mañana a siete de la noche, y a través del 911 para la atención a emergencias las 24 horas”, apuntó.

Asimismo, en el área de palapas y estela se contará con un consultorio médico, para el tratamiento de enfermedades u otro padecimiento que presenten los vacacionistas, y en la salida oriente reforzarán en el Tronconal, con la presencia de una ambulancia del servicio ordinario y personal socorrista.

 

Share
%d