Equiparán a Policías con 250 radios portátiles; Autoridades municipales

Equiparán a Policías con 250 radios portátiles; Autoridades municipales

Los equipos estarán enlazados al C5i para mayor coordinación y vigilancia de la ciudad

 

Ivanova de los Reyes

El Ayuntamiento de Hermosillo equipará a la Policía Municipal en una primera etapa con 250 radios portátiles enlazados al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), para mayor coordinación y vigilancia de la ciudad.

El presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez dijo que se entregaron de manera simbólica 50 radios a elementos de la corporación policial y se prevé hacer entrega del resto durante la primera quincena de abril, para mejorar estos equipos de comunicación.

“Vamos a entregar 250 nuevos radios con las especificaciones técnicas que nos pidió la corporación, en estos momentos estamos haciendo entrega de los primeros 50, pero esperamos que en un par de semanas entregar el resto del equipamiento”, dijo.

Astiazarán Gutiérrez mencionó que los equipos de comunicación que se tenían se han ido descomponiendo con el uso, y hoy están recuperándolos.

“Queremos ir por más todavía y es lo que estamos evaluando, el resto de las inversiones que se van a estar necesitando”, apuntó.

El edil de Hermosillo, destacó que en lo que va de la administración se ha equipado a la corporación con patrullas, motocicletas, drones, uniformes y chalecos, donde se han invertido más de 400 millones de pesos en materia de seguridad, con recurso municipal.

“Los 50 radios que hoy se entregaron están enlazados al C5i y serán 250 en total en esta primera etapa”, agregó.

Share
%d