Bomberos llaman a vacacionistas a conducir con precaución en carreteras

Bomberos llaman a vacacionistas a conducir con precaución en carreteras

Ivanova de los Reyes

Un llamado a la ciudadanía a conducir con precaución, y respetar los señalamientos de tránsito para prevenir accidentes en este periodo vacacional, hizo Juan Francisco Matty.

El director del Departamento de Bomberos de Hermosillo, dijo que son 51 elementos los que estarán al pendiente de cualquier incidente que se pudiera presentar en las diferentes salidas de la ciudad Poblado Miguel Alemán, áreas costeras y Bahía de Kino, para brindar atención oportuna.

Se contará con personal haciendo recorridos de vigilancia en el área de playas y rescatistas acuáticos; también se suma unidad de comando en el área de Bahía de Kino Nuevo, donde tendrán personal de rescate vertical, rescate vehícular, y de extinción de incendios.

Mencionó que entre los principales servicios que se presentan en este periodo vacacional están: los accidentes vehículares, orientación y salvamento de bañistas, la atención a lesionados por heridas varias, quemaduras de agua mala o medusa, y picaduras de mantarraya, así como la localización de personas extraviadas.

“Se han presentado casos de personas que al realizar alguna actividad recreativa como la escalada de cerros, han tenido problemas y nuestro equipo de rescate vertical ha acudido a atenderle, en ese sentido, hemos tenido éxito en todas las operaciones”, dijo.

“Aquí lo más complicado a veces es el rescate vehícular, el accidente en carreteras, por eso estamos llamado a los automovilistas que circulan por estas vialidades a que lo hagan con precaución, que manejen descansados, no tomar bebidas alcohólicas, y siempre estén al cuidado de las personas que llevan y de las condiciones del vehículo”, apuntó.

El año pasado se brindaron 78 servicios por parte de Bomberos de Hermosillo durante la Semana Santa, entre ellos, 16 por atención prehospitalaria, ocho rescates acuáticos y dos de altura, 17 menores y dos adultos extraviados, 19 incendios, un accidente vehicular, ocho apoyos a vehículos y cinco recomendaciones.

Share
%d